Tipos de modelos educativos
· CHINA: Educación
selectiva para el avance social.
Interés.
Eran económicos o políticos.
Acción Docente. Filosofía, poesía y religión. Guiado por 5
principios: Lo clásico, clásico de los cambios, clásico de los poemas, anuales
de primavera y otoño, y registro de las ceremonias de la conducta apropiada.
Acción del Alumno. Tener una educación clásica y certificada por el
estatus social, para la obtención de un título funcionario.
Interés. Político, económico y social.
Método. Experimental.
Acción Docente. El docente adopta un libro como herramienta
importante de la enseñanza.
El libro ya era parte de la cultura o la instrucción.
El libro ya era parte de la cultura o la instrucción.
Acción del Alumno. Código Moral.
·GRECIA: Formación de políticos y filósofos para el bienestar del Gobierno
Interés. Económico-político.
Acción Docente. Preparar a los jóvenes intelectualmente para asumir
posiciones de liderazgo en las tareas del Estado y la Sociedad.
Interés. Económico-político.
Método. Por medio
de la práctica.
Acción Docente. Estudio de la Lengua Latina, la literatura clásica,
ingeniería, el derecho, la administración y la organización del gobierno.
· EUROPA EN LA EDAD MEDIA:
Investigación y producción del saber con sentido religioso e imperial.
Investigación y producción del saber con sentido religioso e imperial.
Método. Orientación
Humanista.
Acción Docente. Educación eclesiástica y espiritual, basándose en
la orientación humanística de la educación tomando como referencia la céneca.
Acción del Alumno. Pensaban en la transformación, es decir “el alma
en tensión puede modificar muchas cosas en el respectivo cuerpo”.
· EUROPA EN EL RENACIMIENTO Y LA
HISTORIA MODERNA:
Transformación ideológica y desarrollo educativo.
Transformación ideológica y desarrollo educativo.
Interés. Avance
en la cultura, la economía y el ámbito social.
Método. Renacentista.
Acción Docente. Interés por el amplio conocimiento de las matemáticas. Introducción de temas como las ciencias, la
historia, la geografía, la música y la formación
física.
Método. Tradicionalista-Experimental-Adiestramiento.
Acción Docente. Se daba adiestramiento físico y disciplina con
carácter religioso.
· EL MÉXICO ANTIGUO Y EL MÉXICO DE LA NUEVA ESPAÑA. Dominio Cultural y Religioso: La
Nueva España
Método. Tradicionalista.
Acción Docente. La enseñanza de la cultura y de las buenas acciones.
Método. Monástico.
Acción Docente. Transmisión de conocimientos.
Acción del Alumno. Aprender los principios básicos de la escritura,
ciencias, matemáticas y arquitectura.
Mira el siguiente vídeo ☻ |
Actividad de Aprendizaje:
Después de haber leído todo lo anterior elaborar un resumen sobre el tema y mandarlo al correo: yously_01@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario